I Curso de Saeta Flamenca de la Fundación Cristina Heeren

c.jpgLa FundaciónCristina Heeren de Sevilla convoca el I Curso de Saeta Flamenca, del 31 de enero al 8 de abril de 2011. El curso será impartido por el cantaor José de la Tomasa , quien contará con la colaboración de las cantaoras Virginia Gámez (Málaga), Nazaret Cala (El Puerto de Santa Mar ía) y Lidia Montero (Sevilla), jóvenes saeteras que han participado en ediciones anteriores del programa «Saetas y otras Músicas de la Pasión », que la Confederación de Empresarios de Andalucía celebra cada año en la Catedral de Sevilla.

El cante por saeta es una de las expresiones más representativas de la música popular andaluza y una fuente importante de trabajo durante la semana santa de numerosas ciudades de España. Los jóvenes saeteros más destacados son ex-alumnos de la Fundación Cristina Heeren y por eso la mecenas del flamenco ha decidido crear una Escuela de Saetas, para promover este arte entre los jóvenes y aficionados.

El curso estará dedicado a la enseñanza de todos los estilos de la saeta flamenca y las clases se impartirán por las tardes, de lunes a jueves, en la sede de la Fundación Cristina Heeren. El número máximo de alumnos será de diez.

Via: El Noticiario Flamenco: I Curso de Saeta Flamenca de la Fundación Cristina Heeren

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario